Estudiantes del Libro de Urantia
Bienvenido a EstudiandoUrantia! Regístrate para participar del Foro.

Bem-vindo a EstudandoUrantia! Cadastre-se e participe do Fórum.

Welcome to Estudiandourantia! Register to participate.

Estudiantes del Libro de Urantia

Estudiantes del Libro de Urantia, la quinta revelación epocal - Estudantes do Livro de Urântia, a quinta revelação de época.
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
El Discernimiento Espiritual mayo 2010 by FELU Beethoven - Claro de luna by agonzalez The Mission Gabriel s Oboe. by adagio_cantabile Ultimate Secret Garden by hieuluoi Song From Secret Garden by Shohreh

Comparte | 

El Camino Viviente y la Salvación Séptuple - Escrito 57

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Micheluz
Admin

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: El Camino Viviente y la Salvación Séptuple - Escrito 57   Jue 11 Mar 2010, 14:21

DE: JAIME DÍAZ PAGE -MÉXICO-
OCTUBRE 2009
ESCRITO 57

JESÚS-CRISTO

EL CAMINO VIVIENTE Y LA SALVACIÓN SÉPTUPLE

Durante su vida pública Jesús hizo las siguientes declaraciones:

A) Declaro que la salvación es un asunto de elección personal. 1828:7.
B) Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre excepto a través de mí. 1947:6.
C) Yo soy la puerta, Yo soy el nuevo camino viviente, y cualquiera que lo desee puede entrar para embarcarse en la búsqueda interminable de la verdad que durará la vida eterna. 1829:4.
D) Declaro que soy ambas cosas, la puerta que conduce al redil del Padre, y al mismo tiempo el verdadero pastor de los rebaños de mi Padre. 1819:3.
E) Toda alma que entre al camino eterno por los medios que yo he creado y ordenado, será salvada y podrá continuar hasta alcanzar los pastos eternos del PARAÍSO. 1819:3.

Jesús, mediante la fortaleza de su fe religiosa personal y el heroísmo de su Ajustador interior, ascendió desde los humildes niveles de la humanidad hasta volverse uno con la divinidad, convirtiéndose así, en el nuevo camino viviente por el cual todos los mortales podemos ascender de esta manera desde la humanidad hasta la divinidad. 2092:2.

Así como Jesús ascendió desde la naturaleza de la conciencia humana hasta la naturaleza de Dios, así nosotros también debemos progresar por la fe en nuestro Padre que está en el cielo, desde la conciencia humana hasta la conciencia-comprensión de lo divino, buscando la guía-enlace de nuestro espíritu interior, mediante la oración-adoración a Dios enseñada por Jesús. El Espíritu de la Verdad donado por Jesús, nos ayudará a alcanzar la meta divina. 2091:2; 2060:7; 1621:4; 2061:3.

Jesús dijo francamente que había venido a establecer relaciones personales y eternas con los hombres, que siempre tendrían prioridad sobre todas las relaciones humanas. 1593:6.

El otorgamiento de Jesús en Urantia iluminó enormemente el camino de la salvación, de la sobrevivencia del alma. Hizo más claro, seguro y mejor el camino de la salvación para todos nosotros los mortales y para todos los mortales de los mundos de su universo. Su muerte contribuyó mucho a hacer evidente la certeza de la sobrevivencia de los seres humanos después de la muerte en la carne. 2017: 1,2.

Jesús afirmó: "Yo soy el camino viviente", y así es, él es el camino vivo desde el nivel material de la conciencia de nuestro yo hasta el nivel espiritual de la conciencia de Dios que debemos alcanzar mediante la fe, el amor y la correcta acción. 1281:5.

Mucho se preocupó Jesús por establecer un nuevo camino de salvación para los hombres. Mostró al hombre la mejor manera de vivir, y ninguna generación está exenta de la tarea de descubrir la mejor manera de adaptar la vida y enseñanzas de Jesús a sus propios problemas. 1580: 4,5.

La enseñanza de Jesús, nuestro Padre Creador, es una religión para todos. Su vida y enseñanzas fueron legadas al universo como una herencia inspiradora e ideal, adecuada para la orientación espiritual e instrucción moral en todas las épocas y en todos los mundos. Jesús se ocupó mucho de las necesidades espirituales y permanentes de la raza humana. Reveló una bondad igual a la de Dios. Exaltó el amor -la verdad, la belleza y la bondad- como el ideal divino y la realidad eterna. 1583:3,5.

La enseñanza de Jesús constituye la primera religión urantiana que comprende tan plenamente una coordinación armoniosa de: conocimiento-sabiduría-fe-verdad-amor, que nos provee de: tranquilidad temporal, certeza intelectual, esclarecimiento moral, estabilidad filosófica, sensibilidad ética, conciencia de Dios y la positiva seguridad de nuestra sobrevivencia personal después de la muerte en la carne. 1112:4 La fe de Jesús señaló el camino para la salvación del alma humana, el logro esencial del hombre en el universo, puesto que proveyó para todas las generaciones de la humanidad, lo siguiente:
LA SALVACIÓN SÉPTUPLE
1 La salvación de las cadenas del mundo material. Al Comprender que somos hijos de Dios, el Espíritu Universal. 1112:5.
2 La salvación de la esclavitud mental o intelectual. Al conocer la verdad, la verdad nos hace libres. 1112:6.
3 La salvación de la ceguera espiritual. Al comprender la fraternidad de los seres humanos y la hermandad de todas las criaturas del universo. Al descubrir a DIOS y al conocer por la revelación espiritual los valores espirituales de la Divinidad. 1112:7.
4 La salvación de lo incompleto del "yo" humano. Al obtener los niveles espirituales en el universo y la comprensión de la armonía de Havona y la perfección del Paraíso. 1113:1.
5 La salvación del "yo". Al liberarnos de las limitaciones de la conciencia del "yo", mediante el logro de los niveles cósmicos de la mente Suprema, y la coordinación de los logros espirituales de los demás seres humanos. 1113:2.
6 La salvación en el tiempo. Al lograr "una vida eterna" de progreso sin fin, reconociendo a Dios y al servicio de Dios. 1113:3.
7 La salvación de lo finito. La perfecta unidad con la Deidad en y a través del Ser Supremo. 1113:4.

Esta salvación séptuple equivale a la realización perfecta y completa de la experiencia esencial del Padre Universal. Y todo esto en potencia, está contenido en la realidad de la fe y la experiencia religiosa humana. 1113:5.

NOTA: Este trabajo usa citas procedentes de El libro de Urantia, © 1993 que es la traducción al español de The Urantia Book, © 1955 Urantia Foundation, 533 Diversey Parkway, Chicago, Illinois 60614, EE.UU; +1 (773) 525-3319; http://www.urantia.org/spanish ; todos los derechos reservados. Los puntos de vista expresados en este trabajo son del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la Fundación Urantia o de sus filiales.

El Camino Viviente y la Salvación Séptuple - Escrito 57
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.