Estudiantes del Libro de Urantia
Bienvenido a EstudiandoUrantia! Regístrate para participar del Foro.

Bem-vindo a EstudandoUrantia! Cadastre-se e participe do Fórum.

Welcome to Estudiandourantia! Register to participate.

Estudiantes del Libro de Urantia

Estudiantes del Libro de Urantia, la quinta revelación epocal - Estudantes do Livro de Urântia, a quinta revelação de época.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
El Discernimiento Espiritual mayo 2010 by FELU Beethoven - Claro de luna by agonzalez The Mission Gabriel s Oboe. by adagio_cantabile Ultimate Secret Garden by hieuluoi Song From Secret Garden by Shohreh

Comparte | 

ESCRITO 30 - LA INFINIDAD-EL YO SOY- LA AUTODIFERENCIACION.

Evalúe este Escrito.
Excelente
0%
 0% [ 0 ]
Muy bueno
0%
 0% [ 0 ]
Bueno
0%
 0% [ 0 ]
Regular
0%
 0% [ 0 ]
Malo
0%
 0% [ 0 ]
Pésimo
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0

AutorMensaje
Celina Maura Nantes
Admin

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: ESCRITO 30 - LA INFINIDAD-EL YO SOY- LA AUTODIFERENCIACION.   Vie 16 Ene 2009, 09:03

DE: JAIME DIAZ PAGE (MÉXICO)
ENERO 2005

ESCRITO 30

LA INFINIDAD-EL YO SOY
LA AUTODIFERENCIACION

Amados hermanos, estudiantes de la Revelación Divina contenida en el Libro de Urantia, los saludo en la luz de nuestro Padre Universal y Miguel de Nebadón (Jesús de Nazaret) nuestro amado Padre Creador. Es mi deseo en esta ocasión, hacer constar brevemente lo que los reveladores nos dicen acerca de la Infinidad de Dios, la autodiferenciación y el porqué de esta presentación a nosotros los seres finitos de mente limitada.

Iniciamos con el concepto del YO SOY. Los Reveladores nos dicen que es una concesión filosófica que nos hacen para que nuestra mente que está atada al espacio-tiempo, pueda tener un mayor acercamiento a la comprensión de las Realidades y Relaciones de las Existencias Eternas de Dios. Nos dicen que para nosotros todas las cosas deben tener un principio, excepto la -UNICA SIN CAUSA- la Causa Original de todas las causas. De esta manera tenemos acceso al concepto filosófico del YO SOY que es sinónimo del Padre Universal y que nos permite atisbar de mejor manera las Realidades y Relaciones de Dios en el Cosmos, comprendiendo mejor los orígenes absolutos y los destinos infinitos. 1152:5

El YO SOY es el Infinito, el YO SOY es también la Infinidad.1152:6

Toda Realidad tiene origen en el YO SOY infinito desde un punto de vista secuencial y temporal. La existencia solitaria del YO SOY en la eternidad infinita pasada debe ser nuestro principal postulado, un postulado de relación dual (YO SOY-INFINIDAD) que se debe ampliar a una concepción triple (Padre-Hijo-Espíritu). Debemos reconocer siempre al YO SOY como el continuo eterno de la Infinidad. 1154:2 El YO SOY es una unidad incondicionada, que oculta realidades incalificadas de todo lo que puede llegar a ser. 1153:1 La Unidad del YO SOY permanece autocontenida en la Infinidad.

La Unidad del YO SOY tiene voluntad propia, voluntad eterna e infinita y es capaz de autolimitarse a sí misma según convenga a su voluntad, interés y propósito. Es capaz de manifestar diferentes realidades en los distintos niveles universales del cosmos. Asimismo nos dicen que la Infinidad contiene al Infinito y viceversa; y que la unidad YO SOY siendo incondicionada, domina en este mismo momento la existencia de todos los universos y creaturas, manteniendo unidas todas las divergencias de las distintas realidades que han aparecido en la existencia universal, con una majestuosidad que es absoluta.

Para nosotros, creaturas del tiempo, los reveladores nos presentan los acontecimientos simultáneos de la eternidad en forma secuencial para facilitar nuestra comprensión de los mismos. Entonces, de acuerdo a nuestro postulado, nos dicen que: “el eterno e infinito YO SOY, ejerciendo su libre albedrío inherente y eterno, consiguió liberar a la Deidad de las trabas de la infinidad incondicionada, y esta separación de la infinidad incondicionada produjo la primera tensión absoluta de la divinidad. 6:1. ¿Que tensión es esta? Es la aparición de dos realidades en la infinidad:

1. La Infinidad Dinámica del YO SOY, que es el Absoluto de Deidad (Padre Universal –Hijo Eterno -Espíritu Infinito) o Absoluto Calificado; apareciendo la Deidad y la Personalidad. Este Absoluto de Deidad es un potencial que fue separado de la Infinidad total por la libre elección del YO SOY y dentro de este potencial se realizan las actividades de divinidad del YO SOY, tanto existenciales como experienciales. 14:4.

2. La Infinidad Estática del YO SOY, o Absoluto No Cualificado. Este Absoluto impregna el Gran Universo mediante su presencia espacial. Ejerce un control sobre la fuerza y el espacio. También es el depositario de todo lo que puede llegar a ser en los universos. 14:5.

Estos dos absolutos en realidad actúan como una unidad inseparable que se conoce por el nombre de ABSOLUTO UNIVERSAL, que representa la Infinidad-Unidad no revelada del Padre del Paraíso. La presencia asociativa de este Absoluto Universal es lo que permite que las cosas y seres finitos co-existan con las cosas y seres infinitos; pues este Absoluto Universal equilibra muy bien las tensiones de:

a) tiempo y eternidad;

b) finito e infinito;

c) potencial de la realidad y actualidad de la realidad;

d) Paraíso y Espacio; y finalmente la de...

e) Dios y Hombre

Asociativamente, este Absoluto Universal representa la zona de la realidad que está en progreso (cosas y seres) en los universos del espacio-tiempo que integran el Universo Maestro. Esta realidad del Universo Maestro es una revelación parcial y no absoluta de la Infinidad de Dios.

Ahora, volviendo al momento en que el YO SOY se liberó como Deidad de las trabas de la Infinidad Incondicionada o No Cualificada, sucedió lo siguiente ante la manifestación del Absoluto de Deidad y el Absoluto Incalificado:

El YO SOY infinito, logró hacer realidad la Personalidad y se convirtió en el Padre Universal, Padre del Hijo Eterno Original, volviéndose al mismo tiempo el Origen eterno de la Isla del Paraíso; y ante la presencia del Paraíso, apareció la persona del Espíritu Infinito y el Universo Central de Havona. El Paraíso es el centro geográfico de la Infinidad, morada de nuestro Padre Eterno; y el concepto no personal del Padre Universal. 6: 2.

Al ocurrir lo que describimos en el párrafo anterior, el Padre Universal, el YO SOY, diferenció su presencia en Havona de los potenciales de la Infinidad, estos potenciales se encuentran como parte integrante de la infinidad incondicionada, y son no revelados, por lo tanto están espacialmente ocultos en el Absoluto Incalificado y divinamente disimulados en el Absoluto de Deidad (Padre-Hijo-Espíritu Infinito). El Absoluto de Deidad es la sumatoria de las tres Deidades del Paraíso, o cuando el Padre Universal se encuentra asociado trinitariamente con sus dos asociados iguales en Deidad, el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito. Las Deidades del Paraíso son existenciales y eternas.

El YO SOY, ha logrado existenciar a la Deidad (Triple) de si mismo, como el Padre Universal, el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito, ahora el YO SOY-PADRE UNIVERSAL, está logrando expresarse nuevamente a sí mismo como Tres Deidades Experienciales: Dios Supremo, Dios Último y Dios Absoluto. El YO SOY está trabajando ahora para expresarse en forma experiencial a través de los Hijos Creadores, los Ancianos de los Días, y los Siete Espíritus Maestros. Prólogo: Prólogo: 10.

Así, el YO SOY, se ha liberado por sí mismo de las ataduras de la Infinidad y de las trabas de la Eternidad mediante la técnica de la trinitización. (Padre Universal-Hijo Eterno-Espíritu Infinito). Prólogo:Prólogo: 11.

Entonces se nos dice que: La Deidad Experiencial se encuentra actualizándose ahora mismo en los niveles de divinidad del Supremo, el Último y el Absoluto.

De acuerdo con estos acontecimientos de auto diferenciación o autoliberación, el Infinito YO SOY ha logrado manifestarse como Los Siete Absolutos de la Infinidad:

1 El Padre Universal
2 El Hijo Eterno
3 El Espíritu Infinito
4 El Paraíso
5 El Absoluto de Deidad

6 El Absoluto Universal
7 El Absoluto No Cualificado

Los Reveladores nos dicen que la Infinidad debe ser presentada a nosotros en forma segmentada, para que nuestra mente y alma puedan aferrar el concepto de Infinidad que tiene un valor final y un significado espiritualizador. 1146:5

Que nuestra comprensión y experiencia finitas, necesitan del postulado de varios absolutos que se encuentren coordinados en sus interrelaciones cósmicas, porque sin estos absolutos coordinados, no existiría la posibilidad de operar diferenciales, modificadores, variables, disminuidores, atenuadores etc. 1146:6

Nuestro intelecto humano debe percibir que existen relaciones entre los Siete Absolutos. 1146:3 Que nuestro discernimiento cósmico y direccionamiento espiritual se enaltecerán en la medida que comprendamos mejor las Realidades del Universo y sus técnicas de asociación, integración y unificación. 1162:1

Es importante que sepamos que la dinámica del cosmos transfiere sin cesar, la Realidad Potencial de la Infinidad hacia la Realidad de Actualidad 1263:3. Esta transferencia, continúa en forma infinita debido a la infinitud del YO SOY. Todo lo que procede del YO SOY-Padre Universal busca la unificación eterna con su presencia mediante la experiencia.

Debemos saber que los hombres necesitamos del tiempo, del espacio y especialmente de la experiencia para que podamos comprender siquiera en forma limitada la Realidad Universal. 1173:4 Sin sensibilidad por el tiempo, no podríamos percibir las relaciones de secuencia; sin la percepción del espacio, no podríamos imaginar las relaciones de simultaneidad y sin la experiencia no podríamos existir. 1173:3.

Estos Siete Absolutos son los cimientos eternos de la Realidad Universal. De esta manera el YO SOY-Padre Universal se relaciona con seis absolutos iguales, y los siete conforman “El circulo de la Infinidad” a lo largo de los ciclos interminables de la eternidad. El Padre Universal-YO SOY es la causa personal de todos los Absolutos y Él es el Absoluto de todos los Absolutos. 1147:5.

Los Siete Absolutos son incondicionados y coordinados por toda eternidad. 1155:5. Ellos constituyen los comienzos de la Realidad, son manifestaciones del YO SOY. En realidad nunca tuvieron comienzo. Son la base de la Realidad Universal.

Se nos dice que “la condición de completo de la Infinidad inherente en el YO SOY está eternamente presente en los Siete Absolutos” (1261:1).

De esta forma, el YO SOY-PADRE UNIVERSAL estableció el escenario básico que traería la manifestación de los universos, cosas y seres en distintos niveles de la Realidad Universal.

Esperamos amados hermanos que esta pequeña síntesis que nos habla del YO SOY INFINITO, de LA INFINIDAD DE DIOS y de su AUTODIFERENCIACIÓN, nos ayude a todos un poco más en el estudio y comprensión de los orígenes y destinos de la Realidad Universal en la cual estamos comprendidos nosotros y que procede del YO SOY-PADRE UNIVERSAL INFINITO, que es Espíritu, Amor, Poder, Sabiduría, Belleza, Bondad, Verdad, y mucho más, porque Dios es más que Espíritu.

El escrito número 31 versará sobre Los Siete Absolutos de la Infinidad, citados aquí. Reciban un saludo y un abrazo fraternal de su hermano Jaime Díaz.

NOTA: Este trabajo usa citas procedentes de El libro de Urantia, ©️ 1993 que es la traducción al español de The Urantia Book, ©️ 1955 Urantia Foundation, 533 Diversey Parkway, Chicago, Illinois 60614, EE.UU; +1 (773) 525-3319; http://www.urantia.org/spanish ; todos los derechos reservados. Los puntos de vista expresados en este trabajo son del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la Fundación Urantia o de sus filiales.
http://estudiandourantia.2forum.biz/forum.htm

ESCRITO 30 - LA INFINIDAD-EL YO SOY- LA AUTODIFERENCIACION.
Página 1 de 1.